El peor pico se registró la noched del jueves. Desde el Municipio reclamaron al ENACOM las sanciones correspondientes.
La ciudad de Lobería sufrió apagones en prácticamente toda la ciudad debido a que un grupo de personas que no han sido identificadas robó unos cables en la localidad vecina de Quequén y cortó los que brindaban el servicio de fibra óptica que proveen de cable e internet a los loberenses.
LEER MÁS: Mar del Plata: analizan prohibir a los cuidacoches tras los reiterados hechos de violencia
El punto crítico de la falta de suministro se vivió desde el jueves 9 a las 19 hasta el viernes 10 a las 7, cuando toda la ciudad de Lobería se quedó sin el servicio de telefonía celular perteneciente a Movista y Tuenti, como así también de telefonía fija e internet a escala global. Esto motivó a un reclamo por parte del Municipio hecho el día de hoy al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en el cual exigieron que se impongan sanciones a las empresas prestadoras y que, a su vez, ofrezcan algún tipo de compensación económica.

Lamentablemente, el robo de cableado en la zona se viene dando de manera frecuente en el último tiempo. El mes pasado, ocurrió un hecho similar cuando un grupo de delincuentes robó una importante extensión de cables de teléfono y derribaron tres postes de tendido, de los cuales uno cayó sobre una vivienda y produjo destrozos, mientras que en el pasado mes de septiembre sustrajeron cobre del cableado de la Usina, lo que provocó problemas en el servicio.