10/05/2023

Policiales

Insólito: estaban acusados de vender droga en Tres Arroyos y fijaron domicilio en un búnker


Tenían libertad por falta de mérito. Fueron capturados en el barrio Raffo, de General Rodríguez.





Dos sujetos que habían sido detenidos en enero en Tres Arroyos con más de 60 kilogramos de estupefacientes en su poder fijaron domicilio en una vivienda de General Rodríguez para acceder a la libertad por falta de mérito que les había dictado el Juzgado Federal de Necochea. Lo insólito es que en la dirección fijada funcionaba un búnker narco y volvieron a ser arrestados.





LEER MÁS: La cantante marplatense Ana Magiar fue distinguida en Dubai





Pablo López y Rosa Vallejos, ambos de Necochea, habían sido detenidos el 20 de enero de este año luego de un allanamiento en su departamento de Rocha 415, en la localidad de Tres Arroyos, donde la policía encontró más de 60 kilos de distintas drogas, entre ellas marihuana, cocaína y LSD, además de cinco armas de fuego. Luego de ello, fueron trasladados a dependencias de la Policía Federal necochense donde, semanas más tarde, se dispuso que recuperaran su libertad por falta de mérito hasta conocer los resultados pendientes.









En pos de mantener ese beneficio, ambos fijaron domicilio en una casa ubicada en el barrio Raffo de General Rodríguez, en el AMBA, que funcionaba como búnker narco. Al constatar la situación, la policía los arrestó de inmediato junto a dos sujetos. En el operativo realizado en el oeste del Gran Buenos Aires se secuestraronmás de 300 dosis de cocaína, marihuana, armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos para fraccionar estupefacientes.





Si bien continuaba vigente la apelación por falta de mérito ordenada por el fiscal federal Juan Manuel Portela ante la Cámara marplatense, esta segunda detención fue a instancias del juez federal Bernardo Bibel, luego de tener los resultados de las pericias pendientes. Ahora, López y Vallejos permanecen alojados en dependencias federales con prisión preventiva, acusados del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", en tanto que no trascendió la situación de los otros dos detenidos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.