24/10/2022

Policiales

Inseguridad en Balcarce: vaciaron la cuenta de un jubilado que había extraviado su tarjeta de débito


La víctima notó la maniobra al pedir el resumen de movimientos. El autor del hecho fue identificado y detenido.





Un hombre de 84 años sufrió en los últimos días un robo en su cuenta bancaria tras olvidar su tarjeta de débito en un cajero automático de Balcarce. El autor, de 35 años, fue identificado por las cámaras de seguridad del banco y posteriormente detenido tras un allanamiento efectuado en su domicilio.





LEER MÁS: Comenzó en Mar del Plata una nueva edición del Coloquio de IDEA





El penoso hecho ocurrió el pasado viernes cuando el adulto mayor solicitó al Banco Nación la impresión de una nueva tarjeta al percatarse de que había perdido la que utilizaba. Allí, solicitó un resumen de sus últimos movimientos y descubrió que le faltaban 35 mil pesos debido una extracción realizada con su plástico. El octogenario procedió a hacer la correspondiente denuncia en la SubDDI Balcarce.









A partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal, a cargo de los doctores Pizzo y Bruna y la SubDDI, a cargo del comisario Maximiliano Blanco Río, analizaron las cámaras de seguridad del Banco Nación y las instaladas por el Centro de Monitoreo Municipal. A partir del análisis de video, se pudo constatar la identidad de quien efectuó la transacción.





Con la información recabada, se solicitó una orden de allanamiento en la vivienda del sujeto, en calle 14 entre 27 y 29. Durante el operativo se llevó a cabo la requisa del vehículo particular del acusado, de 35 años, y hallaron en su interior la tarjeta del jubilado. El sujeto quedó imputado por el delito de "Defraudación por uso de tarjeta de débito extraviada" y quedó a disposición de la Justicia para ser indagado durante los próximos días.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.