15/02/2023

El Bona

Incendio en Sierra de la Ventana: bomberos buscan terminar de extinguir las llamas


El fuego comenzó el domingo en el Cerro Bahía Blanca. La ruta 76 ya fue habilitada para su circulación.





Continúan las tareas para sofocar el incendio que viene desarrollándose en Sierra de la Ventana desde el domingo pasado a raíz de un rayo que cayó sobre la zona del parque provincial Ernesto Tornquist. Hasta el momento se volvió a habilitar la ruta 76 y esperan extinguir las llamas durante la jornada de hoy.





LEER MÁS: Mar Chiquita: denunciaron y suspendieron a siete guardavidas tras una protesta





Durante esta mañana se intensificó el trabajo en el Cerro Ventana y los helicópteros destinados a combatir el fuego trasladaron a 16 brigadistas a la parte alta del mismo. Como dato positivo, bajó la intensidad del incendio debido a que se están consumiendo pastos bajos y pinos y retamas como sucedió en las jornadas previas, por lo que el personal estima que hoy podrían terminar con parte de los focos.









El secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist, Ezequiel Gabella, detalló a las fuentes consultadas que "el fuego ha bajado su intensidad" y, dependiendo del clima, "entre hoy y mañana podría ser extinguido". Asimismo, confirmó que la ruta 76 fue habilitada para su circulación: "La gente puede pasar, pero advirtiendo que si hay algún despliegue puede haber un corte transitorio de unos minutos. Ahora las autobombas están dentro del Parque Provincial y no a la vera de la ruta".









Para poder concluir con la tarea se encuentran trabajando cuatro helicópteros y dos aviones hidrantes como refuerzos para que los bomberos puedan acceder a las últimas zonas afectadas. Actualmente trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Tornquist, Villa Ventana, Coronel Pringles, Saavedra, Pigué y de localidades aledañas; además de los helicópteros de la Policía de la provincia de Buenos Aires, personal municipal y Defensa Civil.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.