30/01/2023

Vida y Salud

Guardavidas salvaron a una mujer que sufrió un paro cardíaco en Lucila del Mar


Se encontraba en un balneario con su nieto. Tras las maniobras de RCP y el uso del desfibrilador, fue traslada consciente al Hospital Municipal





Una mujer que veraneaba en la localidad costera de Lucila del Mar fue salvada por un grupo de guardavidas que prestaba servicio allí tras haber sufrido un paro cardíaco en la playa. Tras las maniobras de RCP y el uso del desfibrilador, fue trasladada al Hospital Municipal de Mar de Ajó.





LEER MÁS: La Selección de básquet se jugará su futuro en el Polideportivo de Mar del Plata





De acuerdo a las fuentes consultadas, el hecho se produjo el jueves a las 19 en el balneario Mediterráneo de Lucila del Mar, en el Partido de la Costa cuando la mujer se desvaneció mientras estaba con su nieto. En ese momento llamaron a un guardavidas, que fue respaldado por tres colegas más y comenzaron a asistirla. En una tarea coordinada, procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y luego utilizaron un desfibrilador hasta que recuperó la conciencia.









Una vez que lograron reanimarla, fue trasladad en una ambulancia hasta el Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde afortunadamente está fuera de peligro y recuperándose favorablemente. Asimismo, desde Sugara (Sindicato Único de Guardavidas) destacaron la importancia de capacitarse para afrontar este tipo de emergencias, como así también contar con los elementos necesarios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.