Desde el sanatorio esgrimieron que están desbordados de pacientes, principalmente de Pinamar y Villa Gesell.
Luego de un video difundido en los últimos días por una vecina de Madariaga que llevó a su hija a atender al hospital de dicha localidad, donde filmó a la médica de guardia hablando por celular en lugar de estar atendiendo, habló el jefe del servicio de Pediatría, Dr. Gabriel González, quien manifestó que su servicio se encuentra saturado y que incluso reciben pacientes de las localidades vecinas de Pinamar y Villa Gesell.
LEER MÁS: Necochea: trabajadores de la empresa Nequén realizan una medida de fuerza en el puerto
El profesional aseguró que «los médicos trabajan sobresaturados de consultas” y que “hay que destacar el rol que ejercen a nivel local en donde hay dos médicos de pediatría de lunes a viernes y un médico de guardia los fines de semana”. Y resaltó que “es el único nosocomio que tiene guardia especializada en niños de toda la región durante los sábados y los domingos”.

En cuanto a la repercusión sobre el video de la madre indignada por el accionar de la médica de guardia, González precisó: “Tenemos un servicio con falencia y con errores. Todos los cometemos a nivel personal y profesional. Es bueno que aquellas personas que quieran manifestar sus quejas se acerquen y hablen con nosotros; tanto con el secretario de Salud Amadeo Etcheverría, con la directora Patricia Villafañe o conmigo. Nosotros debemos dar una respuesta. En estos momentos me estoy interiorizando de lo sucedido.” Al mismo tiempo, aseguró que dialogó con la doctora involucrada y le solicitó que agilice la atención en su guardia.
González mencionó también que el sanatorio tiene una alta demanda de atención primaria y que además reciben a padres con sus niños de localidades vecinas como Pinamar y Villa Gesell porque «funciona muy bien el Hospital». Según la estadística llevada a cabo por la prensa del Municipio, en los últimos tres meses se registraron 41.827 consultas, de las cuales 1.629 fueron de personas de otras localidades: 1.058 de Pinamar, 82 de Villa Gesell, 103 del Partido de la Costa y 386 de otras localidades de la región.