16/03/2023

General Alvarado: se inaugurará hoy la Fiesta Nacional de la Papa


Se desarrollará en Nicanor Otamendi hasta el domingo 19. Es la primera vez que organiza bajo la denominación de "Nacional"





La localidad alvaradense de Comandante Nicanor Otamendi celebrará desde hoy a las 19.30 la 44ª edición de la Fiesta de la Papa, con la novedad de que esta será la primera vez que organice en carácter de festival nacional. El acto de inicio será sobre el escenario mayor de la Plaza Belgrano, y tendrá la presencia de autoridades municipales y nacionales.





LEER MÁS: Cinco personas resultaron heridas por un choque en el camino viejo a Miramar





También se pondrá en marcha la Exposición de la Industria y Afines, junto con la Muestra de Papas y, a la noche, comenzará la primera jornada de shows musicales, con Los Varela, ONG Enamorarte, Carlos Almirón, Itatí Lirio, la Agrupación Folclórica Chapad Curá, Hermanos Díaz y el cierre con Tambó Tambó. Por su parte, mañana 10.30 se realizarán micro charlas y presentaciones sobre la Muestra de Papas y, a las 20.30, la segunda jornada cerrará con Agrupación Folclórica Herencia Gaucha, Lucas Rodríguez, Lucía y Ariel Albornoz, Juan Fuentes (ex Los Huayra), Agrupación Folclórica Las Tolderías, La Bifurcada, Licuadoras de Marte y El Gordo Récord.









El sábado, en las instalaciones del club Círculo Deportivo (organizador del evento), se llevará a cabo la 5ª Jornada Integral del Agro y la Papa, con charlas y disertaciones, y que tendrá de la mano de especialistas, las hectáreas de papas sembradas en el sudeste bonaerense y la previsión climatológica de este año. Como cada jornada, a la noche se desplegarán shows musicales. En esta ocasión con la Agrupación Folclórica Ecos de Salamanca y luego continuarán, Marisa Sáenz, Compañía del Danzas del Sabalero, Carolina Díaz, Onda Sabanera, NN, Fuera del Casting y Cumbia al Toque.





El domingo, la Fiesta de la Papa cerrará con su tradicional desfile por la Avenida San Martín, la recepción de autoridades y la bendición de frutos. Para concluir con los espectáculos, desde las 19 subirán al escenario Pido Gancho (Infantil), Federico Pecchia y Santhyago Ríos. También actuará el comediante uruguayo Fernando "Pichu" Straneo (ex Videomatch y Sin Codificar) y le pondrá punto final la banda de cumbia Ke Personajes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.