29/09/2022

Polìtica

Exploración petrolera: la Justicia falló a favor de la resolución emitida por el Gobierno


Consideraron que se cumplen con los planteos ambientales. El Juez Santiago Martín deberá determinar la continuidad de la actividad.





La Fiscalía Federal Nº2 de Mar del Plata, encabezada por el fiscal Juan Manuel Pettigiani, emitió ayer un dictamen que avala la exploración petrolera off shore a 300 kilómetros de la costa bonaerense, tras el informe ambiental que presentó el Gobierno Nacional. Ahora será el Juez Santiago Martín quien determine si acepta la continuidad de la actividad llevada a cabo por la empresa noruega Equinor y el Estado Nacional.





LEER MÁS: Mar del Plata: El Sindicato de Gastronómicos realizará un paro activo el 7 de octubre





En la resolución, Pettigiani consideró que la actividad petrolera "podría advertirse como estratégica para el crecimiento económico y social". Además afirmó que se considera cumplido que habrá un resguardo de la sostenibilidad ambiental. La Resolución, la 7/2022, fue emitida por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, dispuso que la fiscalización del proyecto estará a cargo de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y sumó la participación de la Administración de Parques Nacionales, entre otros puntos.









El conflicto por la actividad petrolera comenzó a fines del año pasado cuando, desde el Ejecutivo, anunciaron que la empresa europea Equinor, junto a YPF y Shell iniciarían una exploración petrolera en la costa argentina. A raíz de esta decisión, organizaciones ambientales se manifestaron en los últimos meses solicitando la nulidad de la Resolución 7/2022, que aprobaba el estudio. A la espera de la decisión de Martín, desde la Asamblea por un Mar libre de Petroleras llevaron adelante una serie de permanencias y radio abierta en el Juzgado, para expresar su descontento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.