01/06/2023

Estrenarán una película inspirada en la violencia de los asesinos de Fernando Báez Sosa


Se estrenará hoy en el Centro Cultural San Martín. El film aborda temas vinculados a la clase alta y la homofobia en el mundo rugbier.





El director cinematográfico Marco Berger estrenará la película "Los agitadores" en el Centro Cultural San Martín". El film retrata las interacciones homoeróticas de un grupo de amigos ricos y supuestamente heterosexuales que se reúnen varios días en una suntuosa quinta en las afueras de Buenos Aires para pasar un fin de año descontrolado. Además, contiene varias referencias al comportamiento violento de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa y los prejuicios que existen en ese mundo.





LEER MÁS: Fin de semana largo: Alberto Fernández lo pasará en Chapadmalal





“Cuando ocurrió la muerte de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, empecé a interesarme más en la violencia de estos hombres. Recuerdo que hasta se habían filtrado unos videos de ellos, filmados con un teléfono, pegándose con una cachiporra que le habían robado a la Policía en la playa, el día antes del asesinato. Son todos rugbiers y pensé que podía explorar ese mundo, donde por un lado se agarran las bolas, pero por otra parte son muy homofóbicos. Ese juego de contradicciones está muy presente en muchos grupos de amigos. No fue la idea representar la muerte de Fernando, sino exponer esa violencia y deseo sexual reprimido de las clases sociales altas”, explicó Berger sobre cómo fue gestando el proyecto.





Marco Berger, director del film.




En su séptima película a cargo de la realización, además de sus cinco colaboraciones codirigiendo con colegas, Berger quiso explorar el mundillo de los estereotípicos rugbiers ricos y se inspiró en el conmocionante asesinato en patota de Fernando Báez Sosa, en enero de 2020, replicando la noción de varones descontrolados de vacaciones de su filme "Taekwondo" (2016) pero exponiendo la agresividad y el deseo sexual reprimido que el director asume tienen las clases altas. El largometraje transcurre entre payasadas y muchos desnudos gráficos del grupo de amigos y, más allá de trabajar los perfiles, lo descriptivo y lo mundano del contexto jolgorioso, argumentalmente no parece tener norte hasta que avanza en la progresión de un triángulo entre uno de los amigos, que tiene aversión por los gays, un homosexual que no salió del clóset, y otro que es bisexual pero oculta sus actividades carnales con hombres.









Si bien la intención del largometraje no es recrear el brutal homicidio de Fernando Báez Sosa en 2020 en Villa Gesell, el director se inspiró en los grupos violentos de rugbiers como protagonistas de la historia. Protagonizada por Bruno Giganti, Agustín Machta, Franco De la Puente, Iván Masliah, Facundo Mas, Iván Díaz Benítez, Carlos Carneglia, Denis Corat, Jordán Romero, Fernando de Simone, Melissa Falter y Gastón Frías, "Los agitadores" tuvo su estreno en la competencia de la última edición del Festival de Karlovy Vary.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.