Sergio Rojas estaba prófugo desde el lunes tras escapar en su remís. Fue capturado en un campo lindero a la Ruta 11.
Luego de cuatro días de intensa búsqueda, la policía logró capturar a Sergio Rojas, el remisero geselino que había huido luego de dispararle a su esposa en una discusión frente a su hijo y que le habían perdido el rastro tras una persecución en la Ruta 11.
LEER MÁS: Los defensores del patrimonio, ciudadanos que luchan por conservar la identidad marplatense
El agresor fue hallado por efectivos del Comando de Patrulla Rural de la Policía Bonaerense en el Partido de Mar Chiquita mientras caminaba por un campo cercano a la Ruta 11. Los uniformados fueron alertados telefónicamente de que un sujeto estaba escondido en una casilla rural en el interior del establecimiento El Mangrullo, ubicado en el kilómetro 482 de la Ruta 11. Cabe destacar que la búsqueda se había centrado en el mencionado partido, ya que fue allí donde se halló el remís utilizado para escapar, un Chevrolet Prisma gris.

Luego de entrevistarse con un empleado, los uniformados divisaron a un hombre escapando a pie y, tras una persecución que se extendió por 2 kilómetros, lograron atrapar a Rojas, quien ahora quedó a disposición de la Justicia. Respecto al estado de salud de la mujer, trascendió que Claudia Noemí Aguirre (37) debió ser trasladada al Hospital El Cruce, en el Partido de Florencio Varela, por su delicado estado de salud a causa de los disparos recibidos en su rostro y el cuello. Así concluyó una intensa búsqueda del responsable, que tenía pedido de captura nacional y que se habían realizado diversos allanamientos en Mar del Plata y Moreno.
El hecho se había producido el domingo a la madrugada en el marco de una discusión a los gritos entre Rojas y su pareja, en presencia del hijo que tienen en común. En un momento le asestó varios disparos a la víctima y, luego de que un vecino llamara al 911 alertado por los ruidos, escapó en el remís que usaba para trabajar por la Ruta 11 y, tras una persecución policial, había logrado perderse en el acceso a Mar Chiquita.