20/07/2022

Policiales

Encontraron 26 kg de cocaína cerca de las costas de Bahía Blanca


La droga estaba en un bolso semienterrado en una playa de Punta Alta. Investigan relación con un hecho reciente.





Un bolso con 26 kg de cocaína fue encontrado semienterrado en una playa de Punta Alta, ciudad cercana a Bahía Blanca por personal de la Armada Argentina, que divisó el mismo sobre la costa del balneario Punta Ancla. Rápidamente alertaron a la Policía Federal Argentina y a la Fiscalía Federal de Bahía Blanca, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez.





El 30 de junio último, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) bahiense encontró seis bolsos flotando en el canal de acceso al puerto de Ingeniero White. En total contenían 170 kilos de cocaína valuados en unos 211 millones de pesos, por lo que los investigadores no descartan una posible relación entre los dos hallazgos.





EL paquete con cocaína hallado en Punta Alta.




El procedimiento comenzó cuando se recibió un llamado del patrón de una lancha, que había divisado un bulto mientras navegaba a la altura de la boya 21 del acceso a Ingeniero White. Rápidamente el guardacostas PNA GC-130 "María L. Pendo" y un semirrígido arribaron al lugar, donde hallaron los seis paquetes. Éstos fueron detectados por dos perros entrenados por la prefectura para detectar drogas, "Negra" y "Chester". Y allí se pudo comprobar que contenían 150 panes de cocaína.





En el caso interviene el Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca, a cargo de María Gabriela Marrón, y la Fiscalía Federal 1, que ordenaron el decomiso de la droga. La Justicia federal ahora intenta determinar si la cocaína está relacionada con el hallazgo producido unos días antes, cerca de una embarcación a la deriva, sin tripulantes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.