16/08/2022

Deportes

El jefe de la barra de Aldosivi negó su participación en la quema de autos


Luis El Indio Coman, líder de La Pesada del Puerto, aseguró que los incendios los produjo un grupo disidente.





Continúa la investigación por los vehículos de los jugadores de Aldosivi que fueron incendiados tras caer contra Godoy Cruz el último jueves. Uno de los principales apuntados en la investigación es Luis Coman, jefe de La Pesada del Puerto, la barra del club portuense. Incluso trascendió que, una vez consumado el repudiable hecho, el propio Coman le envió un mensaje al jefe policial de la zona del Puerto. "Yo no tuve nada que ver", esgrimió en el comunicado.





LEER MÁS: La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés el proyecto Tren del Tuyú





Inmediatamente después de ser acusado como el principal responsable de la quema de vehículos, el propio Indio Coman (también apodado Narigón) salió en defensa de la agrupación que dirige. "Yo estoy limpito, soy gente grande. La barra de Aldosivi es una familia, no como te quieren hacer creer. Fijate que yo vengo recién de dejar a mi hijo en el predio para que entrene. Acá de 200 que integramos la barra, 160 son laburantes. Y fijate que desde que estoy yo hace 20 años, nunca hubo un bardo en la cancha. Por eso se me respeta”, detalló Coman.





Coman es el líder de La Pesada desde el año 2005, cuando La Gringada era el grupo dominante en la tribuna del club marplatense. Tras una serie de violentos enfrentamientos entre 2011 y 2013 que incluyeron balaceras y secuestros, Coman tomó la batuta del grupo barrabrava. Durante esos fatídicos dos años, Emiliano "el Gordo" Crescitelli tomó el control hasta que fue asesinado por Jorge Luna, un barra opositor.









Al despegarse del hecho, le preguntaron quiénes creía él que fueron los autores del hecho: "Fueron unos pibitos de entre 16 y 20 años que los maneja uno que está en la cárcel, que investiguen bien". Reconoció que estaban planeando ir al predio a hablar con los jugadores, pero recién el jueves y con autorización del club. Cuando habló sobre sus vínculos con la dirigencia del club, la policía y la política, asegura que conoce a todos y que él es "más popular que el Papa en Mar del Plata". "A mí me saluda todo el mundo porque antes que estuviera yo la tribuna era un quilombo y después fue todo paz. Y eso se valora. De hecho cuando algunos me quisieron sacar esos problemas se arreglaron afuera", agregó Coman, de 52 años.





Otro cargo del que se le acusa, es el de reunirse con Bebote Álvarez, líder de la barra Independiente, para viajar al Mundial de Qatar. "No te voy a negar que estuve en esa reunión. Pero hasta ahora de lo del Mundial no se concretó nada y yo te puedo asegurar que no voy porque no tengo un peso. Será para otros muchachos de la barra que puedan viajar. Si estoy dando la cara con vos es porque no tengo nada que ocultar. ¿Soy el jefe de la barra de Aldosivi? Sí. ¿Soy un delincuente? No. Y eso lo sabe todo el mundo", cerró Coman. Por lo pronto, la investigación continúa en un contexto muy duro desde lo deportivo para el equipo marplatense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

3 de mayo de 2024

Sociedad

El salario mínimo, vital y móvil aumentará un 15,53%

Es oficial el aumento del 15,53% del salario mínimo, vital y móvil, y se aplicará en dos tramos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.