17/03/2023

Deportes

El fútbol femenino de Aldosivi jugará en torneos de AFA


Integrará la Primera C junto a 26 equipos. Será local en su predio de Punta Mogotes.





Tras varios años de gestión, el fútbol femenino de Aldosivi disputará por primera vez un torneo de AFA: debutará en la Primera C, en un certamen que nuclea a 27 clubes. El ansiado estreno será el primer fin de semana de abril.





LEER MÁS: La Vía Orgánica, un pintoresco espacio cultural creado por estudiantes marplatenses





El torneo otrogará dos ascensos a la Primera B y los equipos serán divididos en dos zonas, una de 13 y una de 14 conjuntos. El formato constará de una primera ronda todos contra todos a una rueda, en la que los cuatro mejores de cada zona jugarán un reducido por el primer ascenso. La segunda plaza se definirá bajo el mismo formato, con la diferencia de que se invertirán las localías. Aldosivi ya confirmó que será local en su predio ubicado en Punta Mogotes.





Luego de dominar en el plano local, las chicas de Aldosivi debutarán en torneos de AFA.




“Este es un esfuerzo muy grande que se hizo entre todas las partes: jugadoras, dirigentes y cuerpo técnico. Es una alegría inmensa que se haya logrado este objetivo”, dijo el DT y organizador del proyecto, Marcelo Rodríguez, a las fuentes consultadas. Y agregó: "Arrancamos el proyecto hace nueve años y hace cuatro arrancó el sueño de poder llegar a los torneos de AFA, ya que el equipo andaba muy bien en los torneos locales y regionales. Estaban las ganas y los sueños de llegar a jugar alguna de las categorías".





Como auspicioso antecedente, el Tiburón ganó varios títulos marplatenses y jugó y se coronó en regionales, lo que le permitió ser el primer equipo de la Feliz en disputar la fase final de la Copa Federal. A partir de las grandes campañas que realizó a nivel local, junto a clubes como San José y General Urquiza, Aldosivi logró, tras arduas tareas y negociaciones, competir con las grandes instituciones de AFA en su rama femenina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.