25/04/2023

Exclusivo

El footgolf, una disciplina novedosa que atrae cada vez más a los bonaerenses


Lo practican ex futbolistas y entusiastas en general. En la Costa Atlántica se inauguraron dos canchas exclusivas.





La pasión por el fútbol es indiscutida en los argentinos, más aún con la consagración en Qatar. Pero, además del clásico deporte de 11 contra 11 y 2 arcos, muchas veces la creatividad lleva a la creación de nuevos juegos o bien combinarlos, como ocurre con el footgolf, un deporte novedoso que rápidamente sumó adeptos en los fanáticos de la región. Jugadores y organizadores contaron sus sensaciones en El Bonaerense.





LEER MÁS:





Mar del Plata fue una de las ciudades pioneras en su práctica, con la inauguración del complejo La Serranita, en Sierra de los Padres, en 2018. «La Serranita tiene el honor de ser la primera cancha de golf del mundo construida para la práctica de este deporte. Si bien ya había torneos en el resto del país, para la costa fue una novedad total«, explica Milagros, quien se encarga del mantenimiento y las reservas. El éxito fue tal que las canchas se replicaron a las localidades vecinas. Así, Tandil fundó La Mulita Footgolf Club con su cancha exlcusiva, y en Villa Gesell funciona el club homónimo dentro del Golf Club.









¿En qué consiste este deporte? «Si bien los que lo practicamos venimos del palo del fútbol, casi toda la mecánica está mas familiarizada con el golf«, explica Lucas, jugador aficionado quien despunta el vicio en torneos de la provincia tras haber jugado en inferiores del fútbol de Mar del Plata. «El pie vendría a reemplazar el palo y es importantísima la potencia y la precisión en la patada, porque al igual que el golf, tenés que llegar a los hoyos en la menor cantidad posible de disparos», agrega. Al haber crecido en tan poco tiempo, es de esperar que ya exista una asociación y que los torneos estén reglamentados. «Ya hay hasta una selección argentina que ha disputado mundiales, muchos sueñan con llegar a ese nivel«, detalla Lucas.





LEER MÁS: La cantina inclusiva, una idea necochense pensada para chicos con discapacidad





Así como algunos llegan a la práctica del footgolf por afinidad con el juego, en algunos casos fue una experiencia totalmente desconocida que, una vez descubierta, se convirtió en el deporte predilecto de muchos. «Juego al fútbol de toda la vida, pero tengo casi 50 y me costaba jugar en los torneos de veteranos. Un conocido me comentó de esta modalidad, y como soy re futbolero decidí darle una oportunidad», relata Juan Carlos, psicólogo y «jugador de siempre», cómo el se define. «Al principio me resultó difícil, sobre todo el tema de pegarle fuerte y que caiga en un agujero, pero es un lindo desafío y cada tanto voy a la cancha«, añade.









En cuanto a la cantidad de gente que lo practica, Milagros coincide en que «la gran mayoría son gente del fútbol que vienen recomendados, algunos se copan y compiten y otros lo hacen más para distraerse o divertirse un rato con amigos». Y, por supuesto, la fiebre Scaloneta siempre contribuye a alimentar la pasión por el fútbol, sea cual sea la especialidad. «Sí, obvio. Viene mucha gente a preguntar y con la camiseta de Argentina. Pasaron cuatro meses y el entusiasmo sigue«, acota la joven. Con torneos en todo el país y en constante crecimiento, el footgolf es una actividad que merece una oportunidad de conocerlo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.