18/12/2022

Deportes

Dibu Martínez fue elegido como el mejor arquero del Mundial


Uno de los héroes de la final y protagonista en las dos definiciones por penales, el marplatense se llevo el galardón como mejor guardameta.





Luego de la consagración argentina, llegó el momento de la premiación individual, con amplia presencia Albiceleste. Lionel Messi fue elegido el mejor jugador del Mundial, mientras que Julián Álvarez fue galardonado como el mejor jugador joven. En tanto que el marplatense Dibu Martínez se quedó con el premio de mejor arquero.





LEER MÁS: México ganó frente a Arabia Saudita, pero no le alcanzó y se despide del Mundial





El actual guardavalla del Aston Villa inglés tuvo una actuación heroica en los tramos finales del partido, primero con una tapada mano a mano a Kolo Muani cuando concluía el tiempo reglamentario. Y luego, en la tanda de penales, contuvo el disparo de Kingsley Coman en la serie que consagró a la Argentina por tercera vez en su historia.  “Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino sufrir, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé (atajar un penal), no tengo palabras para agradecer”, manifestó tras el partido frente a las cámaras de la transmisión oficial.









Sobre la definición desde los doce pasos, Dibu expresó que "estuve tranquilo, es un momento que siempre le lo tengo que dar a mis compañeros, no pude atajar los tres goles y después hice todo bien", expresó emocionado. Y recordó lo arduo que fue su camino hasta la gloria: "esto para toda mi familia, salí de un lugar muy humilde y me fui muy chico a Inglaterra y se lo quiero dedicar a ellos", finalizó.





Tras el partido, el marplatense fue premiado como mejor arquero del Mundial y realizó un alocado festejo a sus compañeros. En total, jugó los siete partidos en Qatar y encajó 8 goles. Se impuso en las dos definiciones por penales, contra Países Bajos y Francia, y contuvo tres disparos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.