28/03/2023

Policiales

Desarticularon una banda de "cripto hackers" tras allanamientos realizados en la costa


Cuatro personas fueron detenidas en Miramar. El jefe de la organización escapó a Francia y tiene pedido de captura internacional.





Una banda de delincuentes virtuales fue desarticulada en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal tras la detención de cuatro de sus integrantes. La banda robó alrededor de 800 mil dólares a la empresa británica "Buenbit" y lograron desbartarla mediante una serie de allanamientos simultáneos en Partido de la Costa, Miramar y Lanús.





LEER MÁS: Mar del Plata: Perpetua a Farías, el femicida de Lucía Pérez





La investigación había comenzado a partir de una denuncia realizada por representantes de la empresa Buenbit ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), a cargo de Horacio Azzolin. Según consta en la acusación, se trató de un ataque informático a su servicio y plataforma de criptomonedas, en el que los "cripto hackers" se adueñaron de 800 mil dólares, que fueron desviados de inmediato a distintas billeteras virtuales, tanto del país como del exterior.









Además, se le dio intervención al Juzgado Criminal y Correccional Nº40, a cargo de Paula González y se fueron descubriendo conexiones entre todos los integrantes de la ciberorganización, que tienen otras causas que se encuentran en una etapa inicial. También se determinó que el líder de la banda se fugó a Francia y se dispuso que el magistrado activo librará una orden de captura internacional.





Con toda la información recabada, efectivos de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal llevaron a cabo allanamientos en las localidades bonaerenses de Miramar, Partido de la Costa y Lanús, tras detectar a estos sujetos dedicados al delito con transacciones de criptomonedas. Además, se procedió al secuestro de dispositivos informáticos con los que se realizaron los ataques, con lo que quedó desarticulada la organización. En las próximas horas, los cuatro sospechosos detenidos serán indagados por la jueza en lo Criminal y Correccional porteña Paula González.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.