08/03/2023

Ahora mismo

Crearon una nueva reserva ecológica en San Clemente del Tuyú


Los predios tienen un total de 350 hectáreas. Es un sector especial donde convergen el agua del Río de la Plata y del Mar Argentino.





La Administración de Parques Nacionales (APN) creó la Reserva Natural Silvestre "Marismas del Tuyú", ubicada en cercanías del Faro San Antonio, en el Partido de la Costa, según se informó ayer en la publicación del Boletín Oficial. El predio, en el que convergen el agua dulce y salada, se destinará a la educación y preservación de especies costeras.





LEER MÁS: Piden no acercarse a los lobos marinos ante el riesgo de contagio de gripe aviar





La flamante reserva está emplazada sobre la superficie de dos predios que suman más de 350 hectáreas en una zona próxima a la localidad costera de San Clemente del Tuyú y presentan un ambiente de marismas conformadas por la interacción de las mareas y la convergencia de las aguas dulces del Río de la Plata y las saladas del Mar Argentino, lo que origina pastizales más tolerantes a distintos niveles de salinidad y extensos cangrejales. Mientras que en los sectores más altos, asociados a antiguos cordones costeros, se observan talares en buen estado de conservación.









Por otro lado los inmuebles, que pertenecían al Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa de la Nación, fueron asignados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la APN con el fin de ser destinados a la educación y la conservación de sus ambientes. Asimismo, las autoridades expresaron que "esta tierra será destinada a la educación y conservación ambiental y a la conservación y protección de ambientes y vegetación herbácea y arbórea de la región".









Entre las especies destacadas a conservar, en los sectores costeros de la Bahía de Samborombón se registra la presencia de las tortugas verde (Chelonia mydas) y cabezona (Caretta caretta), ambas en peligro de extinción; así como especies de aves migratorias como el playero rojizo (Calidris subruficulis) -de reproducción ártica, con presencia estacional y de sobre veraneo- y sitios de concentración de grandes bandadas de rayadores (Rinchops nigra) y flamencos australes (Phoenicopterus chilensis).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.