07/02/2023

Vida y Salud

Costa Atlántica: se realizó la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina


Los resultados fueron publicados por la Fundación Mundo Marino. El plástico es la principal sustancia contaminante.





La Fundación Mundo Marino dio a conocer en las últimas horas los datos correspondientes a la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina, realizado en 16 localidades, con el objetivo de concientizar sobre la tira de residuos en las zonas lindantes con la costa.





LEER MÁS: La Selección de básquet se jugará su futuro en el Polideportivo de Mar del Plata





El censo se llevó a cabo entre septiembre y octubre del año pasado en las localidades de Punta Lara (Ensenada), San Pedro, San Clemente, Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyú, Costa del Este, La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajó, Bahía Blanca, Balneario Arroyo Pareja (Punta Alta), Ostende (Pinamar), Mar del Plata, Villa del Mar (Coronel Rosales) y Punta Indio. Y el resultado final fue de 35.741 desechos a lo largo de 410.864 metros cuadrados.









Los resultados fueron publicados por la Fundación Mundo Marino y arrojaron que el plástico es el principal contaminante, presente en el 73,7% de los residuos encontrados, seguido por el vidrio con 10,1%. En tanto que el 9,9% restante incluyó elementos como barbijos, jeringas, escombros, equipos eléctricos y electrónicos, neumáticos y velas; papel y cartón (3,7%) y metales (2,6%).









?“Estas cifras cumplen un rol fundamental para concientizar a la población sobre la cantidad y el tipo de basura que hay en nuestras costas. Gran parte de esta basura es generada por nuestros propios desechos y eso nos debe interpelar sobre nuestro comportamiento a la hora de ir a la playa”, detalló Karina Álvarez, bióloga y responsable de Conservación en la Fundación Mundo Marino. El censo se realiza desde 2016 y busca identificar qué tipo y cantidad de residuos afectan las costas bonaerenses para promover medidas que reduzcan la cantidad de basura.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.