10/11/2022

Vida y Salud

Construirán en Balcarce un monumento para homenajear a las víctimas de Covid


Será una obra de mosaiquismo a cargo de artistas locales. Está estipulado que se inaugure en marzo de 2023.





Artistas de Balcarce anunciaron en los últimos días las creación de un proyecto para realizar un mural de mosaicos en memoria de las víctimas de Covid durante la última pandemia. Se convoca también a la comunidad en general para colaborar con materiales.





LEER MÁS: Continúa la puesta a fondo de las farolas de la Rambla marplatense





Está estipulado que la obra sea inaugurada en la semana del 19 de marzo de 2023, cuando se cumplan tres años de la declaración oficial de la pandemia a nivel global. Según indicó una de las creadoras del proyecto, Gabriela Fasciglione, el lugar elegido para emplazarlo será en Virgen de Luján entre 42 y 44 y será realizado por artistas de la ciudad.









De acuerdo a algunas reuniones que se efectuaron en las últimas horas, la idea es ir avanzando con un cronograma de actividades y se invita a todos aquellos que lo deseen, a aportar materiales. La obra será de mosaiquismo, y estará a cargo de Analía Pelaia junto a colegas de Balcarce y otras provincias. “El boceto muestran unas alas que simbolizan las almas de los fallecidos ascendiendo y fundiéndose en el cielo”, destacó Fasciglione.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.