29/03/2023

Policiales

Confirmaron que el cuerpo hallado en Mar del Sud pertenece a un hombre de más de 50 años


Había sido encontrado por un trabajador rural. También determinaron que el cuerpo permaneció unos tres meses en el agua.





La autopsia practicada al cuerpo decapitado hallado el lunes por un trabajador rural en la localidad alvaradense de Mar del Sud permitió determinar que pertenecía a un hombre de entre 50 y 65 años de edad y no presentaba signos de violencia. Además, se estableció que permaneció entre tres y cuatro meses mar adentro, según informaron hoy fuentes judiciales.





LEER MÁS: Faltan vacantes para los alumnos costeros y no brindan ninguna respuesta





Tras la autopsia practicada en la Morgue Judicial de Mar del Plata, el informe preliminar determinó que correspondía a un hombre de aproximadamente 1,65 de estatura. Asimismo, fuentes judiciales indicaron a la agencia Télam que los peritos estimaron que el cuerpo estuvo entre tres y cuatro meses en el agua, lejos de la costa, ya que las partes faltantes -cabeza, un brazo y un pie- fueron producto de la acción de fauna marina depredadora presente en aguas más profundas.





La fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada miramarense, dispuso la realización de una serie de pericias para tratar de determinar la identidad del cuerpo. Entre ellas, en las próximas horas está prevista una pericia necrodactiloscópica, para evaluar si algunos rastros obtenidos del cuerpo, una vez acondicionados son aptos para cotejarlos con los registros oficiales. Y en caso de ser necesario, podría ordenarse además la extracción de muestras de ADN para comparar con búsquedas de paradero activas en la región. Hasta el momento, la causa presunta de la muerte es "asfixia por inmersión", es decir que la persona ingresó o cayó al agua con vida.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.