22/05/2023

Polìtica

Cifras que preocupan en Mar Chiquita: el 40% de los habitantes no tiene agua potable


El dato se desprende del último censo nacional. Es el distrito con menos cloacas de la provincia.





Dentro de los resultados arrojados por el Censo 2022, una de las cifras alarmó al Ejecutivo del Partido de Mar Chiquita. Es que casi la mitad de su población no cuenta con agua potable y solo el 30,8% tiene cloacas, lo que lo coloca como el distrito con menos instalaciones de este tipo en la Provincia de Buenos Aires.





LEER MÁS: González Salvo, una banda nacida en Balcarce que acaba de editar su tercer disco





De acuerdo a la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Mar Chiquita cuenta con 33.284 habitantes, lo que supuso un incremento poblacional del 54% (el segundo más alto del país), principalmente en Santa Clara del Mar. Ese crecimiento acelerado evidenció que aún resta hacer un intenso trabajo en las redes de agua del partido. En concreto, un 40% de la población no cuenta con una red de agua potable y el dato es aún más preocupante si se tiene en cuenta que apenas el 30,8% dispone de cloacas. Esta cifra es la más baja de la provincia.









Hace un año la problemática comenzó a visibilizarse a partir de un grupo de vecinos de la laguna Mar Chiquita que se autoconvocaron para resolver la problemática, que derivó en el proyecto de creación de un acueducto. No obstante, la población continúa incrementándose y el tiempo apremia para poder satisfacer a toda la población de un servicio tan esencial como necesario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.