06/03/2023

Policiales

Balcarce: procesaron a un hombre de 69 años por tenencia de animales salvajes


Tenía varios ejemplares protegidos por la ley. No irá a prisión, pero embargaron su propiedad de manera preventiva.





La Justicia Federal procesó al balcarceño Roberto "Viejo" Florez en el marco de la causa que investiga la tenencia de animales salvajes y exóticos en cautiverio en un campo ubicado en la zona de Los Aromos. Si bien no irá a prisión, cabe la posibilidad de embargo del predio donde tenía los animales, actualmente preventivo.





LEER MÁS: Bahía Blanca: una joven intentó suicidarse prendiendo fuego su casa y está grave





En la investigación realizada por la fiscal Laura Mazaferri, el juez federal Santiago Inchausti procesó a Florez por el delito de almacenamiento de distintos ejemplares de especies animales amparadas por la Ley 22.421, sin contar con la debida autorización, además de productos y subproductos derivados de animales contemplados por aquella normativa. También se lo imputó por tenencia ilegítima de cuatro armas de fuego sin la debida autorización legal.









El procesamiento del balcarceño es sin prisión preventiva, ya que se mantuvo a derecho desde que inició la causa en su contra. No obstante, el juezo fijó una suma de 20 millones de pesos ante una eventual responsabilidad civil y penal a la que se expone y el embargo preventiva del predio "Los Aromos", donde se hallaron los animales y se desarrolló la actividad ilícita.





La causa se inició luego de que el director de la Dirección de Inspecciones y jefe de la Brigada de Control del Ministerio Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Nación, Alejandro Mariano Mackielo, presentara una denuncia en la que detallaba la existencia de animales salvajes dentro del predio "Los Aromos" sin contar con ninguna habilitación correspondiente.





Tras el procedimiento efectuado por la policía se halló en el campo de Florez: 2 tigres, 10 pumas, 1 gato montés, 12 ciervos colorados, 12 antílopes de la india, 6 ciervos axis, 57 ciervos dama, 1 búfalo, 150 muflones, 1 guanaco, 9 jabalíes, 20 pavos reales, 1 loro hablador, 2 ñandú, 1 perdiz colorada, 1 cardenal amarillo, 1 reina mora, 1 naranjero, 1 jilguero español, 3 corbatita común, 1 jilguero amarillo, 1 miná crestado, 2 estornino común y 2 cardenal copete rojo. Mientras que en el interior de su casa encontraron cueros y taxidermias de animales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.