16/05/2023

Policiales

Balcarce: Interpol se suma a la investigación por los casos de grooming mediante Free Fire


Autoridades buscan identificar cuanto antes a los responsables. Los casos denunciados ascendieron a 10.





Frente a la gran cantidad de denuncias de la última semana por casos de grooming en Balcarce, desde la Fiscalía Descentralizada y la SubDDI anunciaron en conferencia de prensa que la Interpol se sumó con el objetivo de dar con los responsables lo más pronto posible.





LEER MÁS: Atención: aseguran que hay petróleo frente a las costas de Mar del Plata





En los últimos días la cantidad de denuncias por menores captados a través del videojuego para móvles "Free Fire" ascendió a 10 casos. Por esta razón, el viernes se enviaron solicitudes a Interpol, WhatsApp y la propia empresa 111dots Studio, responsable del juego. En tanto que el fiscal Rodolfo Moure, quien tiene a su cargo la investigación, indicó que ya se solicitó una aprobación al Juez de Garantías "para obtener el testimonio de siete de las víctimas en Cámara Gesell".









En cuanto al modus operanti, el Comisario Inspector Maximiliano Blanco Río había indicado que “a través de WhatsApp, una persona los contacta y les ofrece ‘diamantes’ -moneda virtual del juego- a cambio de cumplir con determinados retos. Esos desafíos comienzan con cuestiones sencillas, pero luego se van volviendo más complejos al punto de llegar a la extorsión sexual”. En la medida que las investigaciones avanzan, las autoridades pidieron a las familias que presten atención a la utilización de teléfonos celulares de los menores y, en caso de hallar un caso de estas características, comunicarse de inmediato con la Fiscalía y la SubDDI para efectuar la denuncia correspondiente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.