05/10/2022

Tecnología

Balcarce: inauguraron en Los Pinos un tanque de producción de biogás


Surgió tras seis años de trabajo conjunto. Abastecerá de energía a las viviendas de la localidad.





En un trabajo conjunto de la UNMDP, el INTA y el Conicet, se logró poner en marcha en la localidad de Los Pinos, Partido de Balcarce, un tanque de producción de biogás, que permitirá generar energía sustentable a partir del estiércol de animales.





LEER MÁS: La surfista miramarense Lucía Indurain culminó su participación en el mundial de surf





Esta nueva adquisición abastecerá de energía a los 340 habitantes que residen en el pueblo, además de eliminar la plaga de moscas que eran un problema constante. El objetivo es transformar los pequeños poblados de la región en motores de desarrollo rural sustentable.









La iniciativa se comenzó a gestar hace alrededor de seis años por un equipo transdisciplinario de investigadores y docentes del INTA Balcarce, de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el CONICET. El biodigestor de 100 metros cúbicos tiene un volumen mayor al de uno doméstico aunque a la vez de dimensión menor a los de gran potencia que, gestionados por el sector privado, participan ahora del plan estatal de energías alternativas Renovar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.