27/04/2023

Noticias ya

Bahía Blanca: el intendente Gay reclama fondos para el Municipio mientras percibe un abultado salario


Percibe más de 2 millones de pesos por mes en bruto. Gobierna la ciudad desde 2015.





En la recta final de sus ocho años de mandato, Héctor Gay transita sus últimos meses en el Palacio Municipal fuertemente cuestionado por su elevado salario, el cual podría abastecer a un puñado de jubilados o ciudadanos que perciben el mínimo. Además, aún queda pendiente el reclamo vecinal por el estado de los tramos de las rutas 3 y 51 y la inseguridad, un problema de alcance nacional.





LEER MÁS: Inauguraron en Balcarce el geoparque Pun Antü





Recientemente circuló por las redes sociales lo que percibe el actual jefe comunal por mes, ni más ni menos que 2.786.153 pesos en bruto, desglosados entre su sueldo como intendente ($2.302.705) y su antigüedad ($483.568). Si se compara con el contexto económico actual, el total percibido equivale a 38 jubilaciones o 34 salarios mínimos. Y, a gran escala, es casi el 7% del total de fondos que la Provincia de Buenos Aires destina al distrito de Bahía Blanca.









Justamente, hace unos meses Héctor Gay fue noticia por acusar a la gestión provincial de Axel Kicillof de destinar una cantidad escasa de fondos para su partido. Y muchos en Bahía se preguntan ¿por qué su intendente tiene uno de los salarios más abultados de la provincia? Esto está establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, cuyo decreto data de 1958. Ésta fija que el sueldo de la cabeza del municipio sea de 10 sueldos mínimos municipales y un máximo de 16. Además de que Bahía tiene los salarios más altos a nivel provincial.





Desde la oposición se había ideado la posibilidad de achicar los concejos deliberantes para achicar gastos, pero no prosperó. "En Bahía Blanca está el intendente más caro de la Argentina y que sigue ampliando cargos públicos y políticos todo el tiempo", había expresado Federico Susbielles, del Frente de Todos. Esto generó en noviembre un picante ida y vuelta por Twitter entre las dos fuerzas políticas más grandes del país.





Héctor Gay, nacido en Pigüé hace 65 años, gobierna Bahía Blanca desde 2015 cuando, en representación del PRO, se impuso con el 43,1% de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria, Marcelo Feliú. Cuatro años después fue reelecto tras superar en los comicios a Federico Susbielles, del Frente de Todos. Recientemente manifestó que no se presentará como candidato a un nuevo mandato. Hombre de los medios, trabajó durante 30 años en LU2 radio Bahía Blanca hasta que en 2013 fue electo diputado provincial por la Sexta Sección Electoral, de la Provincia de Buenos Aires.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.