Se trata de una madre y su hija, mientras que una menor permanece internada. Investigan el contenido de uno de los autos implicados.
Dos mujeres perdieron la vida ayer por la tarde tras protagonizar un choque frontal en la Ruta 51, en cercanías a la localidad bahiense de Cabildo. Una tercera persona, menor de edad, fue trasladada con lesiones al Hospital Penna al igual que la pareja que manejaba el otro vehículo, el cual está siendo investigado al encontrarse una cuantiosa suma de dinero debajo de la rueda de auxilio.
LEER MÁS: Horror en Pinamar: murió por desnutrición y detuvieron a su madre
El hecho ocurrió ayer a las 19 cuando, por motivos que se intentan esclarecer, un Peugeot 207 en el que viajaban una pareja en sentido Bahía Blanca – Pringles y un Peugeot 308 que iba en sentido contrario, ocupado por dos mayores de edad y una menor de 7 años colisionaron frontalmente en el kilómetro 704 de la Ruta 51. En este último auto fallecieron Damary Paredes Henriquez (55) y Gisele Andrea Henriquez (36), mientras que la niña fue trasladada al Hospital Penna con diversas lesiones.

Los ocupantes del 207, identificados como Julián Gabriel Ceci y Melina Antonela Bernat, fueron trasladados al mismo sanatorio con politraumatismos. Según constataron fuentes oficiales, la menor permanece estable con hemorragias cerebrales y, si bien no fue necesaria la cirugía, se encuentra bajo estricto control médico. También se confirmó que las víctimas fatales eran la madre y la abuela de la joven.
Un extraño giro judicial
A raíz del fatal accidente, se descubrieron elementos que podrían dar lugar a una nueva investigación. Es que cuando bomberos rescataban a Ceci y a su pareja del vehículo siniestrado, el joven pidió que cuidaran la rueda de auxilio del Peugeot 207 pero no avisara a la Policía. Ante esta conducta sospechosa, se dio aviso a las autoridades y descubrieron que debajo de la rueda había más de 3 millones de pesos. Además, informaron que durante el traslado en ambulancia Ceci habló por teléfono con otra persona, quien habría arribado al nosocomio y se llevó un bolso del herido cuyo contenido se desconoce.

Debido a este suceso, los investigadores solicitaron al hospital las cámaras de seguridad para dar con el sospechoso, al tiempo que secuestraron el celular de Ceci para realizar las pericias de rigor, por lo que además del sumario por el fatal accidente se iniciaron actuaciones por averiguación de un presunto ilícito, a cargo de la UFIJ Nº8.