Lograron reanimarlo tras practicarle RCP. Mateo tiene un año y medio y necesita realizarse una cirugía.
Bomberos Voluntarios de Bahía Blanca salvaron la vida de un niño de un año y medio que se había descompensado a causa de una enfermedad cardiovascular que requiere de una cirugía. El bebé se encuentra internado en el Hospital Municipal, a la espera de ser trasladado a Buenos Aires para ser operado.
LEER MÁS: Los historiadores marplatenses que reviven a los clubes desaparecidos
Según explicó la mamá de Mateo Córdoba a los medios locales, padece una coartación severa de aorta, y es necesaria una intervención quirúrgica. Además, explicó que hace un año denunció a la obra social OSPIF (Industria Fideera) por abandono de persona. En los últimos días, había sufrido un paro cardíaco y fue salvado gracias a que los bomberos pasaban por allí de manera circunstancial y lograron realizarle RCP.

En estos momentos, Mateo se encuentra intubado en el Hospital Municipal y necesita viajar de urgencia al Hospital Gutiérrez de Buenos Aires para ser atendido y resolver su patología, pero necesita solventar la estadía para la recuperación. Quienes deseen colaborar con Mateo lo pueden hacer mediante transferencia bancaria al alias micaelaespinoza22.