14/03/2023

Policiales

Bahía Blanca: Balearon la casa del sindicalista de la UTA Ricardo Pera


Investigan si se trata de una interna gremial. No se registraron heridos.





Autores desconocidos balearon anoche la casa del ex concejal y sindicalista de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Bahía Blanca, Ricardo Pera, ubicada en el Barrio Patagonia. Según informaron fuentes judiciales, se realizaron seis disparos sobre el portón de la vivienda e investigan si tiene que ver con una interna gremial.





LEER MÁS: Atención: rige un alerta amarilla en el sudeste bonaerense





El hecho se produjo cerca de las 22.30 en una vivienda ubicada en calle Apiujuk al 600, del Barrio Patagonia de Bahía Blanca, cuando un grupo de personas baleó el portón de la entrada de la casa de Ricardo Pera, quien se desempeña como Secretario General de la UTA. Según indicaron fuentes policiales, el referente gremial se encontraba en su domicilio en el momento del ataque, pero manifestó no haber oído los disparos.





Ricardo Pera es Secretario General de la UTA.




En su relato, Pera expresó que fue alertado del violento hecho por efectivos policiales y decidió no efectuar la denuncia. Afortunadamente, no se registraron heridos. Si bien el ex concejal aseguró no tener conflictos con nadie, se estudia la hipótesis de que el atentado se habría producido por una interna gremial. Esta posibilidad surgió a raíz del ataque sufrido por un chofer de colectivos a principios de marzo. En ese entonces, un trabajador de la empresa San Gabriel fue herido de un disparo en la mano y, según trascendidos, el agresor le llegó a decir "A ver si con esto te callás la boca".









Como consecuencia de lo sucedido, los miembros de la UTA acordaron una reunión de emergencia y aseguraron que el servicio de transporte público no se verá afectado. Hasta el momento, no trascendió mayor información sobre el accionar del gremio ante este violento hecho.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.