17/05/2023

Policiales

Bahía Blanca: allanaron el domicilio de una docente acusada de abuso sexual


El procedimiento fue llevado a cabo por la DDI local. La denuncia fue efectuada por la madre de una de las víctimas.





Personal de la DDI de Bahía Blanca procedió ayer al allanamiento del domicilio de una maestra jardinera que fue acusada de haber abusado sexualmente de sus alumnos en el jardín "La Ciudad" de la localidad balnearia. La denuncia fue efectuada por la madre de uno de los menores y se espera en los próximos días las pericias de las cámaras de seguridad y los dispositivos de la docente.





LEER MÁS: Mar del Plata se prepara para la primera edición de la PetRun





El procedimiento fue llevado a cabo ayer a las 18 por una docena de efectivos de la DDI y encabezado por la fiscal Agustina Olguín, y no hubo necesidad de abrir las puertas a la fuerza ya que desde el interior de la casa les concedieron el acceso. Durante las tareas se buscaron dispositivos electrónicos que brinden más pruebas de los hechos denunciados, como celulares y notebooks, que serán sometidos a pericias.





La investigación surgió a partir de una reciente denuncia de la madre de un niño que concurre al jardín "La Ciudad" de Bahía Blanca, quien había notado cambios en el comportamiento de su hijo. Además, cuando le preguntó si hacían algún juego secreto en el jardín, la criatura afirmó que había juegos en los que participaban sin ropa.









Otro detalle que le llamó la atención es que el menor no quería asistir al jardín desde hace un mes y medio y, así, la mujer se puso en contacto con otra madre, quien le refirió la negativa de su hijo de ir al jardín. Por su parte, desde el club Villa Mitre (donde se encuentra el jardín) recibieron a la familia para conocer su situación y destacaron que la maestra estaba ausente debido a una licencia médica.





Durante el primer movimiento de la investigación, hace 72 horas, se secuestraron filmaciones de las cámaras internas y documentación de la institución educativa y recabaron varios testimonios. Ahora, desde la Fiscalía confirmaron que se realizará cámara Gesell a los menores para obtener más detalles del caso.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.