25/04/2025
Las hijas del Diez acusaron al exabogado de su padre por desviar alrededor de 13 millones de dólares a cuentas del exterior con la marca del ídolo nacional.
Dalma y Gianinna Maradona avanzaron esta tarde con la denuncia a Matías Morla, exabogado de Diego Maradona, por desviar hasta 13 millones de dólares a cuentas del exterior a través de la empresa que explota la marca de su padre. Las hijas del ídolo nacional tomaron la decisión a la par del desarrollo del juicio ante los profesionales de la Salud en San Isidro.
LEER MÁS: Arranca el juicio por la muerte de Maradona: 7 médicos en el banquillo por homicidio
Diego Maradona junto a Matías Morla.
Las hermanas también acusaron este viernes ante la Justicia Federal en Comodoro Py a Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla. Al igual que las tías paternas del abogado, Rita y Claudia, por su participación en la supuesta estafa, por lo que avanzará una investigación contra ellas según pidieron las hijas de Maradona.
Dalma y Gianinna tratarán de esclarecer todo el camino que hizo el dinero que le correspondía a su padre. Mientras que acusaron a Morla de explotar la marca Maradona no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial.
Las hijas marcaron cuatro posibles cuentas en diferentes paraísos fiscales a donde llegó el dinero desviado. Según el periodista Sergio Farella, se pidió que se investigue el vínculo de Morla con estos bancos: en el Bank Caribbean, de San Vicente y las Granadinas, donde habría U$S 1.6 millones, en el North National Bank of Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde habría U$S 1.9 millones, en el BNP Paribas Bank, donde habría U$S 5 millones que corresponderían a los herederos de Diego Maradona y en el HSBC Banquee Privee, donde también habría U$S 5 millones.
Estos fondos pertenecerían a los herederos directos de su padre (ellas dos y sus hermanos Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando). Aún así no es la primera vez que esta familia tiene un mano a mano judicial con el abogado.
Gianinna y Dalma junto a su madre, Claudia Villafañe.
Dalma y Gianinna, junto a su madre, Claudia Villafañe, ya habían batallado legalmente con Morla en el pasado. Aquella vez había sido por el registro y derecho de explotación de la marca Maradona y por los manejos del entorno de su padre durante los últimos años de su vida. Esto luego de su fallecimiento en noviembre del 2020.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025