25/04/2025
Unos 40 minutos después del crimen, ingresó a un hombre al hospital de la zona con dos disparos en las piernas y una herida en la cabeza.
El presunto autor del crimen del oficial Benjamín César Szadura, asesinado durante un operativo especial en la localidad bonaerense de San Martín, fue arrestado este viernes tras ingresar a un hospital con heridas compatibles con las del enfrentamiento.
Szadura, de 31 años, integraba el Grupo Táctico Operativo (GTO) y participaba de un patrullaje en el asentamiento Villa Hidalgo, en José León Suárez, cuando fue atacado a balazos por un grupo de narcos a los que habían intentado interceptar.
Según Noticias Argentinas, unos 40 minutos después del crimen, un joven ingresó a un hospital de la zona con dos disparos en las piernas y una herida en la cabeza. Aunque aseguró que lo habían querido robar, la Policía confirmó que no se registró ningún hecho similar en las inmediaciones.
Además, la contusión que presentaba sería coincidente con el golpe que Szadura le habría propinado con su arma antes de recibir el disparo fatal.
El oficial fue atacado a balazos por un grupo de narcos a los que habían intentado interceptar.
Los uniformados observaron a varios individuos que realizaban movimientos compatibles con la venta de drogas en la intersección de las calles Pueyrredón y Lamas.
Los oficiales dieron la voz de alto, pero los sospechosos huyeron por los pasillos del asentamiento, disparando contra los agentes en su escape. Uno de los proyectiles impactó en la frente del oficial Szadura, quien fue rápidamente trasladado al Hospital Municipal de Boulogne.
Pese a los esfuerzos médicos y los intentos por derivarlo a otro centro de salud, el joven policía falleció este viernes a causa de la gravedad de la herida.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025