24/04/2025
La mujer andaba en bicicleta cuando perdió la vida por una moto manejada por un adolescente de 17 años.
Natalia Córdoba de 35 años falleció el martes a la tarde tras ser atropellada por un adolescente que hacía "willy" con su moto en Cañuelas. La mujer circulaba en bicicleta en la localidad de Uribelarrea cuando ocurrió la tragedia a la cual el menor decidió escapar, aunque más tarde se entregó a la Policía.
Natalia venía de realizar las típicas compras mientras transitaba la avenida Valeria de Crotto. Cuando avanzaba entre las calles Cassini y Ramona P. de Paz fue embestida por una moto Honda GLH de 150cc y perdió la vida al instante. El menor se fue de la escena.
"La moto venía desde el fondo de Uribelarrea, a una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros. Hizo por lo menos 200 o 250 metros con la rueda levantada. Es una moto alta y pesada, así que le pegó de lleno. No sé si con la rueda o con parte del motor. El pibe se desestabilizó un poco, pegó una zapateada en el piso y siguió. Cuando le pegué un grito miró hacia atrás, dobló en calle Ramona Páez y se fue por la calle de tierra", manifestó un testigo al sitio web Infocañuelas. El mismo había corrido hacia el lugar donde cayó el cuerpo de Natalia. Decidió alumbrarla con una linterna, para luego enterarse de que ya no respiraba, por lo que llamó al 911 para explicar lo sucedido.
El adolescente escapó tras matar a Natalia.
El testigo reveló que no fue la primera vez que lo vio haciendo "willy", incluso en la misma avenida: "Pasaba todos los días y no solamente él. Hay, fácil, 20 o 30 pibes que andan haciendo estupideces con sus motos y nadie los para. Son tres o cuatro cuadras en las que no hay lomos de burro y en ese tramo lo usan como autopista", agregó
El mismo testigo dijo que todas las noches se veía lo mismo. "La gente del pueblo necesita que las autoridades se ocupen de este tema. Y los padres tienen que ser un poquito más conscientes cuando le dan una moto a sus hijos. Porque en manos de un menor una moto puede ser un arma", finalizó.
LEER MÁS: Horror en Ituzaingó: un jubilado murió de un infarto cuando delincuentes ingresaron a su vivienda
Más allá de haber escapado, el menor se entregó luego de que su mismo padre le otorgara la moto a la Policía. El vehículo se había comprado hace dos meses. El conductor está detenido por dolo eventual, pero por tener 17 años la causa fue girada a la Fiscalía del Menor de La Plata. La fiscal Sabrina Caldera es la encargada de llevar adelante la investigación y, por el momento, espera los resultados de la prueba de alcoholemia que le habían realizado al menor.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025