23/04/2025
El Jardín de Infantes N° 987, ubicado en Melchor Romero, ya habría sufrido otros hechos de inseguridad.
El Jardín de Infantes N° 987, ubicado en 515 y 161 de Melchor Romero, en La Plata, volvió a ser víctima de la inseguridad. Esta vez, el robo fue tan devastador que las autoridades decidieron suspender las clases de manera indefinida, mientras la comunidad educativa exige respuestas y medidas concretas.
El establecimiento fue saqueado durante la madrugada por delincuentes que no sólo se llevaron todo lo que encontraron a su paso -incluso ollas y quesos del freezer- sino que además destrozaron mobiliario y vandalizaron las instalaciones. La situación generó una fuerte conmoción entre el personal docente.
Los ladrones destrozaron mobiliario y vandalizaron las instalaciones.
LEER MÁS Miles de fieles se acercan a dar el último adiós al Papa Francisco
Una de las trabajadoras del jardín vio todo cuando llegó tras el robo y se largó a llorar. Según contaron, la escena fue desoladora: puertas forzadas, ventanas rotas, estanterías vacías y residuos esparcidos por el lugar.
No es la primera vez que pasa. En diciembre pasado también habían sido blanco de un robo: en aquella oportunidad, se llevaron un aire acondicionado, mercadería y valioso material didáctico y musical, como triángulos, guitarras, panderetas, raspadores y hasta violines. "Tenemos alarma, pero es lo mismo que nada", lamentan desde la comunidad educativa, que ya no sabe cómo seguir.
Desde el jardín aseguran que están hartos de la situación y reclaman mayor presencia policial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025