22/04/2025
Nicolás Ramírez volverá a impartir justicia el partido entre los dos grandes, como es su historial dirigiendo a ambos equipos y la polémica en el último duelo en La Bombonera.
Sigue la cuenta regresiva en los días previos al Superclásico del fútbol argentino y, en ese sentido, la AFA confirmó el juez principal para el duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
LEER MÁS: San Lorenzo homenajeará al Papa Francisco en el próximo partido ante Rosario Central
EL MISMO DEL ÚLTIMO DUELO
Nicolás Ramirez volverá a dirigir un Boca - River, el juez de 38 años estará acompañado por Lucas Novelli en el VAR y encabezará su segundo Superclásico consecutivo ya que dirigió el último que tuvo al millonario como ganador en el estadio La Bombonera por 1-0 con gol de Manuel Lanzini. Aquella tarde de sábado 21 de septiembre, anuló el agónico empate de Boca por una supuesta mano de Milton Giménez.
El resto del cuerpo arbitral estará integrado por Facundo Rodríguez (Ast 1), Pablo González (Ast 2), Nicolás Lamolina (4to arb), Sebastián Ranieri (5to arb) y Diego Romero (AVAR).
Nicolás Ramírez volverá a dirigir un Superclásico.
Con esta decisión, la entidad presidida por Claudio Tapia vuelve a ratificar a Ramirez como el mejor juez del país, al darle nuevamente un partido importante en el 2025. Viene de dirigir el clásico entre Lanús y Banfield el pasado sábado y, un mes atrás, impartió justicia en el Independiente-Racing de la fecha 10, siendo la segunda vez consecutiva que arbitraba este clásico.
El nacido en González Catán ya se convirtió en árbitro internacional y suele ser el seleccionado de la AFA para comandar encuentros de suma importancia además de los clásicos, ya que dirigió la final de River-Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional 2023 y la de Estudiantes de La Plata-Vélez Sarsfield por la Copa de la Liga 2024.
Además, dirigió otros duelos definitorios como el desenlace del Reducido de la Primera Nacional entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza el año pasado, la final entre Rosario Central y Platense de la Copa de la Liga 2023, la de la Copa Argentina del mismo año entre Estudiantes y Defensa y Justicia y la final por el primer ascenso a Primera entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza, también en 2023.
LEER MÁS: Semana copera: los equipos argentinos van por todo en la Libertadores y la Sudamericana
Ramírez dirigió a River en 10 oportunidades de las cuales el 'Millonario' perdió en cinco ocasiones, empató en dos y ganó en tres. En cuanto a Boca, Ramírez lo arbitró en 9 encuentros de los cuales el 'Xeneize' venció en 6 y perdió en 3.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025