17/04/2025
Valentín, de 9 años, fue trasladado junto a su progenitor a la sede de DDI local. Un video del menor siendo tomado por el sujeto en el colegio fue la clave para el accionar de la justicia.
El viernes pasado, en una escuela de La Plata, se vivió una escena desgarradora: Valentín, un nene de 9 años, fue retirado a la fuerza por su padre, a pesar de que tenía una orden de restricción perimetral. Todo ocurrió frente a los docentes y a su madre, quien presenció el momento y registró el hecho en un impactante video.
En las imágenes, se escucha claramente al menor gritar desesperado: "Ayudame ma, ayudame ma", mientras intentaba liberarse del hombre para correr hacia ella. Finalmente, el padre lo interceptó y se lo llevó. Desde ese momento, no se sabe nada del paradero del chico.
"Ayudame, ma": el padre se llevó violentamente al niño y no aparecen hace una semana.
- 0223 (@0223comar) April 17, 2025
Más información en https://t.co/hOUrZ37GQO pic.twitter.com/Qug6ELTnRC
Diana, la madre de Valentín, denunció lo sucedido y responsabilizó tanto a la escuela como al sistema judicial por no proteger a su hijo. Según relató, el colegio permitió que el padre -quien no tenía la tenencia ni la autorización para retirarlo- se lo llevara, pese a la oposición explícita del niño.
"El colegio le dio a mi ex los papeles para que se llevara a los nenes. Incluso quiso llevarse a Benjamín, que ni siquiera es su hijo", expresó en diálogo con Arriba Argentinos. Solo pudo evitar que se llevara a su segundo hijo porque lleva su apellido y legalmente no puede retirarlo.
La mujer aseguró que Valentín había expresado con claridad que no quería ir con su papá. "Dijo que tenía miedo, y lo repitió frente a la vicedirectora. El colegio no lo escuchó", afirmó. Además, remarcó que el juzgado y la Secretaría de Niñez de la provincia ya estaban al tanto de esta situación.
"Hicimos el reclamo hace 15 días, mis hijos dijeron que no querían ir más con él, que les tenían miedo. La Justicia no hizo nada y hoy mi hijo está desaparecido", agregó con angustia.
Desde la denuncia, la policía allanó la casa del padre y de los abuelos, pero ninguno fue encontrado. "No atienden el teléfono, los vecinos dicen que no están en la zona hace días. Nadie sabe nada", contó la madre entre lágrimas. La causa está caratulada como averiguación de paradero.
"Estoy desesperada. Solo quiero saber si está bien. Los hermanitos lo esperan en casa. No sé qué más hacer", expresó Diana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de abril de 2025
18 de abril de 2025