16/04/2025
El cantante de La Mancha de Rolando se defendió públicamente luego del violento episodio que protagonizó en la Autopista Ricchieri. Según su versión, fue víctima de un intento de robo y actuó en defensa propia.
Manuel Quieto, cantante de La Mancha de Rolando, se defendió públicamente luego del violento episodio que protagonizó en la Autopista Ricchieri y que fue registrado en un video que se viralizó en redes sociales. Según su versión, fue víctima de un intento de robo y actuó en defensa propia.
"El pasado domingo 13 de abril a la 01:30 sufrí un hecho de inseguridad, ese mismo día fue radicada la denuncia", expresó el músico a través de un descargo publicado en su perfil de Facebook, en el que relató cómo ocurrió el hecho.
Quieto aseguró que dos motos con dos personas en cada una comenzaron a acorralarlo mientras circulaba por la autopista. "Hacían maniobras imprudentes e intimidantes. Me hacían señas para que saliera del camino. Me querían robar el vehículo", señaló.
El comunicado del cantante
Según explicó, logró avanzar con dificultad hasta que los motoqueros se colocaron delante de su auto, impidiéndole el paso justo antes del peaje.
"Los increpé por la maniobra, pero en ningún momento bajé del vehículo por seguridad. Uno de ellos se bajó con el casco puesto, metiéndose la mano dentro de la campera. Evidentemente tenía un arma", detalló el artista.
LEER MÁS Reforma laboral: el Gobierno busca consensos con la CGT y quiere debatir en el Congreso
En ese momento, y tras escuchar que lo estaban filmando, el cantante aseguró que reaccionó. "Con la mano le pegué al casco y cayó la cámara", explicó, en referencia a la agresión que uno de los motoqueros denunció y que fue difundida parcialmente en redes sociales.
?Denuncian a Manuel Quieto de #LaManchadeRolando por un violento episodio en la #AutopistaRiccheri
?El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 13 de abril, horas antes de que el músico se presentara en el festival #QuilmesRock.https://t.co/aSQ6Bk1tmM#zonaoeste... pic.twitter.com/92xrOhXfmw
"La otra moto estaba al lado mío, el acompañante golpeó el auto con un objeto metálico, un fierro o barreta. Me impedían pasar. Al verme rodeado y amenazado, y ante la ausencia de policías en el peaje, decidí escapar de la agresión", justificó Quieto.
También negó que haya intentado arrastrar intencionalmente el vehículo: "En la retirada golpeo la moto que estaba en el piso y que fue colocada ahí para impedirme el paso". Señaló que hizo la denuncia correspondiente por tentativa de robo y que pidió, junto a su abogado, las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23 de abril de 2025