08/04/2025
Liliana Alicia Ayala Chávez estaba escondida en Virrey del Pino. La justicia lanzó una alerta nacional e internacional para dar con el principal sospechoso, que fue visto por los vecinos y tendría un fuerte lazo con una banda criminal de la zona.
Horror en el municipio bonaerense de La Matanza, uno de los más violentos de la provincia, donde una joven de 34 años fue asesinada de 11 balazos y desató una ola de teorías.
LEER MÁS: Horror en La Matanza: una joven apuñaló a su compañera en una escuela privada
QUE OCURRIÓ
La víctima fue identificada como Liliana Alicia Ayala Chávez. Fue encontrada sin vida y ensangrentada en la casa a la cual se había mudado recientemente sobre calle Newton al 900, entre Cárcano y Espejo, en la localidad de Virrey del Pino.
La alerta llegó a los agentes gracias al llamado por parte de los vecinos al 911 tras escuchar varias detonaciones en el barrio. Cuando el móvil arribó a la escena del crimen, ingresaron a un terreno que posee varias viviendas en alquiler y, en la primera de ellas, a través de una ventana, vieron el cuerpo de la víctima tendido en el piso boca arriba.
"A su alrededor había varias vainas servidas. Afuera de la casa también había restos de los balazos que le gatillaron" admitieron fuentes del caso. La tía de la víctima, de nacionalidad paraguaya, aportó los pocos datos que inicialmente se pudieron recopilar sobre la víctima.
SOSPECHA DE AJUSTE NARCO
La causa avanza en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, y la misma derivó en un pedido de captura nacional e internacional del principal sospechoso de haber ejecutado el crimen.
Dicho sujeto tenía un vínculo con la mujer y tiene vinculaciones con una banda narco de la zona. Ahora la justicia trabaja para dar con el acusado, que fue visto por los vecinos "retirándose del domicilio después de escuchar los disparos" y se supo su nombre: Javier Rojas.
EL PRONTUARIO DE LA VÍCTIMA
Cabe destacar que, a pesar de lo trascendido desde su entorno familiar, Ayala Chávez no estaba embarazada al momento de ser asesinada. Por otro lado, trascendió que tenía antecedentes penales por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma y homicidio, hechos por los que había sido condenada.
La joven fue asesinada de 11 disparos.
Chávez vivía en la villa Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, y se había trasladado a Virrey del Pino en febrero pasado, ocultándose bajo el nombre de "Sofía". Vecinos comentaron que la chica era frecuentada por varios hombres, y el domingo del crimen recibió la visita de uno de ellos, el mencionado Rojas.
LEER MÁS: Tensión en Bernal: un nene amenazó a un policía con un cuchillo en medio de un piquete
"En asuntos así más allá de los contextos no está cerrada ninguna hipótesis ni línea de investigación. Por ahora no se trataría de un femicidio, pero no se descarta que surjan elementos de prueba que indiquen que sí lo fue", detallaron los voceros.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de abril de 2025
18 de abril de 2025
18 de abril de 2025