08/04/2025
El hecho ocurrió el sábado por la noche, luego de que el equipo platense enfrentara a San Fernando por la tercera fecha del Torneo Apertura
Un grave episodio de violencia de género fue denunciado por el plantel femenino de handball de Estudiantes de La Plata, luego de que un empleado de seguridad del Polideportivo Municipal de San Fernando fuera sorprendido tomando imágenes sin consentimiento de las jugadoras mientras se duchaban tras disputar un partido.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, luego de que el equipo platense enfrentara a San Fernando por la tercera fecha del Torneo Apertura. Cerca de las 22 horas, y tras la finalización del encuentro, una de las jugadoras, Paola Ferraeo, advirtió que un hombre las estaba fotografiando dentro del vestuario.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, luego de que el equipo platense enfrentara a San Fernando por la tercera fecha del Torneo Apertura
El acusado es un personal de seguridad que, según detallaron las denunciantes, el hombre se ubicó en un área cercana a las duchas femeninas e intentó captarlas con su celular mientras se cambiaban.
Inmediatamente, las jugadoras alertaron a otros empleados del predio y se dirigieron a una comisaría para radicar la denuncia formal. Desde allí, se estableció contacto con la Fiscalía de Género, que dispuso el secuestro del celular del acusado y una investigación bajo la carátula correspondiente.
LEER MÁS Verónica Ojeda declarará en el juicio por la muerte de Diego Maradona
La versión que brindó Basualdo ante los primeros interrogantes fue que había autorizado a las jugadoras a usar el vestuario de varones "porque en el femenino no había agua caliente", y que él permanecía en el lugar supuestamente "para cuidarlas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de abril de 2025
18 de abril de 2025
18 de abril de 2025