03/04/2025
Hinchas caracterizados del fortín se enfrentaron con agentes de las fuerzas a la salida del duelo entre su equipo y Peñarol de Uruguay por Copa Libertadores.
Una violenta escena ocurrió en el barrio porteño de Liniers antes y después del partido entre Vélez y Peñarol por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
LEER MÁS: Muerte de Maradona: declaran sus hermanas y Verónica Ojeda en el juicio
14 HERIDOS
Es el saldo de heridos que dejó el enfrentamiento entre policías fuera de servicio e hinchas caracterizados del fortín en medio de un partido de fútbol amateur. Todo comenzó cuando el público salía de la cancha y los atacantes identificaron a uno de los participantes del "fulbito" llevaba un pantalón corto del club uruguayo, lo que desató el enojo de los violentos.
La situación, que fue grabada por las cámaras de seguridad, escaló rápidamente en una pelea generalizada en la que incluso se escuchó un disparo al aire realizado por el oficial Nahuel Fernández, quien, al verse superado numéricamente utilizó su arma reglamentaria para intentar disuadir a los agresores.
En medio del enfrentamiento, otro de los agentes, Ezequiel Ojeda, fue despojado de su mochila, donde un hincha identificado como Jonathan Pereira le quitó el arma y apuntó hacia los policías, aunque dejó la misma en el suelo y se sumó rápidamente a la gresca.
? Uno por uno:
quiénes son los #barrabravas
de #Vélez
que atacaron a #policías
?
Hinchas caracterizados del #fortín
se enfrentaron con #agentes
de las fuerzas a la salida del duelo entre su equipo y #Peñarol
de #Uruguay
por #CopaLibertadores.
? Para leer la nota completa... pic.twitter.com/uQaEVU3iYV
Finalmente, la intervención del personal de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) logró controlar la situación y detener tanto a los agresores como a los policías y detener tanto a los agresores como a los agentes de la fuerza involucrados en el altercado.
UNO X UNO, LOS VIOLENTOS HINCHAS:
Las autoridades ya identificaron a los hinchas implicados, entre los que se encuentran Jonathan Pereira (38 años), Diego Richini (46), Brian Andelo (30), Wilson Ezequiel Báez (34), Guillermo Romer (26), Yamil Méndez (29), Alexis Arnal (18), Ignacio D'Amico (38), Nicolás Pereira (36), Erick Linardi (35), Cristian Cejas (35) y Tomás Poluntrunca (24), mientras que otros dos permanecen sin identificar.
LEER MÁS: Boca: se lesionó Ander Herrera y es duda para el Superclásico
El violento hecho generó repudio entre el público deportivo, ya que se cuestiona fuertemente el accionar y poder de las barrabravas en el fútbol argentino, sobre todo al descubrir que la mayoría de los involucrados pertenecen a La Pandilla, facción oficial en los paravalanchas del José Amalfitani.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de abril de 2025
4 de abril de 2025