03/04/2025
"Si no lo hacía, mi mamá se moría", dijo el niño de 12 años al justificarse: es inimputable debido a su edad. En los próximos días, será citado para declarar en Cámara Gesell.
"Si no lo hacía, mi mamá se moría", dijo el niño de 12 años al justificarse tras haber apuñalado y matado a su padrastro, quien estaba golpeando salvajemente a su madre hasta dejarla inconsciente.
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en San Francisco Solano, en una vivienda ubicada en la calle 868 al 2800. Según relató Candela, hija de la mujer, Rubén Cardozo, de 37 años, ingresó a la casa en estado de ebriedad y comenzó a atacar a su pareja, arrancándole el pelo y propinándole patadas.
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en San Francisco Solano
LEER MÁS Monotributo en abril 2025: nuevas escalas y montos actualizados
"Él tenía un cuchillo, la iba a clavar, la iba a matar directamente", contó Candela, la hermana del nene. Allí, "se lo quiso sacar, pero él lo lastimó en el pecho". En medio del caos, el menor logró escapar, corrió hasta la cocina, tomó un cuchillo y apuñaló a su padrastro tres veces por la espalda.
LEER MÁS A 12 años de la trágica inundación en La Plata: 89 muertos y una ciudad devastada
Tras el ataque, el agresor caminó unos metros hasta la entrada de la vivienda, donde se desplomó y falleció desangrado. "Él nos dijo 'si no lo hacía, mi mamá se moría'", expresó la hermana.
La causa fue caratulada como "homicidio en legítima defensa". La investigación está a cargo de la fiscal María Julia Bottaso, quien determinó que el menor es inimputable debido a su edad. En los próximos días, será citado para declarar en Cámara Gesell.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de abril de 2025
4 de abril de 2025