31/03/2025
Benito Cabrera falleció a la edad de 65 años cuando una bala le perforó su pulmón al proteger a sus nietas de cuatro años y tres meses de un intento de robo en Isidro Casanova.
Luego de la muerte de Benito Cabrera, el hombre de 65 años asesinado por un balazo en la axila que terminó perforando su pulmón mientras protegía a sus nietas de un intento de robo en Isidro Casanova, los vecinos y familiares de la víctima se manifestaron.
"Él era una excelente persona, padre, abuelo y vecino. No era conflictivo para nada", reveló Helena, la hija de Benito en diálogo con los medios. Seguidamente agregó: "Él no se merecía esto. Pedimos justicia porque estamos cansados, que paguen todos los que tengan que pagar", sostuvo tajantemente.
El crimen ocurrió el pasado sábado en la tarde en el cruce de las calles Martín Coronado y Almería en la localidad de Isidro Casanova, que forma parte del partido de La Matanza. Al momento en el que se produce el trágico hecho, la víctima se encontraba en el asiento trasero de un auto marca Chevrolet Celta junto a una de sus hijas y sus dos nietas de cuatro años y tres meses.
Las inmediaciones del hecho
"Mi cuñado bajó del auto para hacer una consulta en una bicicletería, y cuando mi hermana se dio cuenta, tenía a dos delincuentes en moto junto a su ventanilla. Cuando mi cuñado vio la situación, salió del local, insistiendo que tenía a las nenas en el auto", detalló Helena.
"Mi hermana no se resistió a dar el auto, pero tenía a las nenas adentro", agregó. Al no poder quedarse con el vehículo, uno de los asaltantes optó por disparar a una de las ventanillas traseras.
Leer más: Juicio por la muerte de Maradona: el custodio detenido por falso testimonio fue liberado
Como consecuencia de estos disparos, una de las balas impactó directamente contra la axila de Cabrera cuando intentó proteger a las niñas de los tiros. A los pocos minutos fue trasladado de urgencia hacia la Clínica Figueroa Paredes en donde se pudo determinar que la bala atravesó su pulmón.
Al poco tiempo de haber ingresado en el centro médico y pese al esfuerzo de los profesionales terminó perdiendo la vida. "Mi sobrina de cuatro años me dijo 'Me lo mataron al tata, tía'", cerró Helena.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de abril de 2025