31/03/2025
Se trata de Julio César Coria quien había asegurado que la psiquiatra Agustina Cosachov le realizó maniobras de RCP a Diego el día de su muerte.
Julio César Coria, quien se desempeñó como uno de los custodios de Diego Maradona y fue detenido por brindar falso testimonio en el juicio por la muerte del "10", fue liberado este lunes.
La decisión la tomó el juez federal de Garantías Esteban Rossignoli al considerar que Coria no cuenta con antecedentes penales registrados. De esta manera, el ex custodio podrá seguir el juicio en plena libertad.
Cabe recordar que la semana pasada el jefe de seguridad de Maradona terminó arrestado luego de haber afirmado que vio a Agustina Cosachov, la psiquiatra, realizar maniobras de RCP a Diego cuando comenzó a desvanecerse los instantes previos a su muerte. "Cosachov le hizo maniobras en el pecho, en ese momento no me habré acordado", sostuvo Coria en su declaración.
Algunos de los carteles y banderas que se vieron en las inmediaciones del tribunal de San Isidro
También negó que mantuvo conversaciones telefónicas con Leopoldo Luque, el neurocirujano, a lo que el fiscal Patricio Ferrari argumentó que el custodio habló con el imputado durante los días anteriores al deceso y en el mes de junio del año 2020.
Aquel 25 de noviembre de 2020 cuando falleció Maradona, Coria fue la persona que le hizo respiración boca a boca a Diego en la casa del country que alquilaba en San Andrés.
Ante esta situación, Fernando Burlando, asesor de Dalma y Gianina, pidió a la Justicia que se lleve a cabo una causa paralela por falso testimonio. Pese a la solicitud que realizó el letrado, el juez Maximiliano Savarino determinó que se leyeran declaraciones previas.
Fernando Burlando junto a Dalma y Gianina Maradona
Una vez que se descubrió el falso testimonio que Coria brindó sobre el accionar de Cosachov, las magistradas Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach ordenaron su detención.
Leer más: Acceso Oeste: conductor alcoholizado chocó contra una camioneta y mató a un hombre
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona tiene como acusados a Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de abril de 2025