31/03/2025
Se trata del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal el cual fue creado en el año 1999 por la Secretaría de Energía. La decisión salió publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 234/2025.
El Gobierno nacional decidió este lunes disolver el fondo fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal el cual se dedicaba a financiar las obras que garantizaban el transporte de energía hacia los centros de distribución de las diversas localidades.
La medida se dio a conocer mediante el Decreto 234/2025 y fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Javier Milei, Guillermo Francos (jefe de Gabinete) y Luis Caputo (ministro de Economía).
Leer más: Acceso Oeste: conductor alcoholizado chocó contra una camioneta y mató a un hombre
¿Qué era el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal?
El Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal fue creado en el año 1999 por la Secretaría de Energía y se dedicaba a la financiación de obras de infraestructura eléctrica en el país y los fondos provenían del Fondo Nacional de la Energía Eléctrica. Su foco de trabajo se basa en proyectos vinculados "al abastecimiento de la demanda o a la interconexión de regiones eléctricas, teniendo por fin la mejora de la calidad del servicio junto a una mayor seguridad de la demanda".
Javier Milei junto a Guillermo Francos
La administración nacional sostuvo que el fondo presentaba una serie de irregularidades ya que no existían "manuales o instructivos internos formalizados que describan, de modo íntegro, la totalidad de las operatorias realizadas por el referido fondo", ni "un sistema integral de gestión y registro de la información financiera", por lo que no se podía tener un control adecuado sobre el dinero que se destinaba a las obras.
También argumentaron que hubo un supuesto incumplimiento en normativas sobre contrataciones, demoras en la construcción de obras y un aumento desmedido en la cantidad de personal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de abril de 2025