28/03/2025
Un agente de 28 años fue abordado por cuatro ladrones que buscaban quitarle la moto. Se defendió a los tiros y asesinó a uno de ellos, los cómplices escaparon. Según la justicia: legítima defensa.
Nuevo escenario de violencia e inseguridad en el conurbano bonaerense, donde la localidad de Merlo fue escenario de un enfrentamiento fatal entre un policía de civil y un grupo de motochorros que intentaron robarle.
LEER MÁS: Dos delincuentes realizaron una entradera en una vivienda frente a un colegio en Ituzaingó
TIROTEO Y MUERTE
El trágico hecho ocurrió este jueves por la noche, cuando un agente de 28 años, que circulaba en su moto estando fuera de servicio fue atracado por ladrones que venían de asaltar una fiambrería.
La escena del tiroteo.
Según trascendió, el agente que se encontraba vestido de civil, fue atacado por motochorros, quienes intentaron robarle su rodado. La reacción del agente fue instantánea: Se bajó de su moto, retrocedió unos pasos y, tras sacar su arma reglamentaria, comenzó a disparar contra los delincuentes.
A consecuencia del tiroteo, uno de los ladrones cayó muerto en el lugar, mientras que sus tres cómplices lograron escapar, dejando atrás su botín y el cadáver de su compañero. Todo fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona, que permitió esclarecer rápidamente los hechos.
Tras el enfrentamiento, la policía llamó a servicios de emergencia, que confirmaron la muerte del delincuente y procedieron con la investigación. En el lugar del crimen, los agentes encontraron un arma de fuego, que fue secuestrada para su análisis.
Nota en desarrollo
LA PALABRA DEL PADRE DEL LADRÓN ABATIDO
En las últimas horas, salió a declarar el padre del joven delincuente fallecido, quien expresó su desconcierto: "Tengo un buen pasar, no sé por qué salió a robar", dijo entre lágrimas.
La causa quedó en manos de la UFI N°6 de Morón, con el fiscal Fernando Siquier Rodríguez a la cabeza, quien trabaja para identificar al resto de los involucrados.
LEER MÁS: Niña de 3 años viajaba con su mamá en un colectivo de Bernal y recibió un piedrazo
En tanto, se determinó que el policía actuó en legítima defensa, por lo que no se le imputaron cargos. Esto vuelve a poner en tela de juicio la creciente inseguridad en la provincia y el uso de la fuerza de los agentes en el conurbano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31 de marzo de 2025
31 de marzo de 2025
31 de marzo de 2025