21/03/2025
Lucas Ibarra fue atacado por un sujeto sin previo aviso: "Me cortó la cara y se bajó, no sé si me quería robar o qué pasó". La medida se decretó por la ola de violencia en el municipio.
Horror y violencia en la localidad matancera de Virrey del Pino, donde un chofer de colectivo fue atacado a cuchillazos en su rostro mientras cumplía servicio. Como consecuencia, debió ser trasladado a un centro de salud.
PARO EN RECLAMO A LA INSEGURIDAD
El ataque al trabajador ocurrió este jueves a las 21:30 en el cruce de Oro Verde y San Javier en una unidad de la línea 218. Tras el grave hecho, los compañeros de la víctima iniciaron un paro que se podría extender hasta mañana sábado.
En reclamo por más medidas de seguridad, a la medida también se sumaron trabajadores de otras líneas de la empresa Alma Fuerte.
El conductor, identificado como Lucas Ibarra, relató el momento del ataque y afirma que no entendía nada de lo que pasó: "Me cortó la cara y se bajó, no sé si me quería robar o qué pasó", le dijo a sus compañeros.
La línea 218 une Cañuelas con González Catán.
Lo más grave de todo, y que relata la violencia que viven los vecinos y trabajadores de La Matanza, es que a unos metros del lugar mataron al chofer Pablo Flores el 1 de octubre de 2020. Conducía en la misma empresa y la misma línea. De acuerdo a lo indicado en esa fecha, los delincuentes se acercaron a la ventanilla y le efectuaron disparos que acabaron con su vida.
LEER MÁS: Conurbano violento: un ex comisario mató a un ladrón en un intento de robo
Las líneas que no prestan servicio producto de la agresión al chofer son la 218, 284, 325, 378, 622 y 628. No se descarta una movilización por parte de los conductores en las próximas horas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de abril de 2025
1 de abril de 2025
1 de abril de 2025