20/03/2025

Judiciales

Juicio por la muerte de Diego Maradona: declaró un vecino que intentó reanimarlo y el médico que confirmó su deceso

Se trata de Colin Campbell Irigoyen y Juan Carlos Pinto quienes estuvieron presentes en la habitación en la que el astro argentino perdió la vida.

Continúa el juicio por la muerte de Diego Maradona con el desarrollo de nuevas audiencias claves para poder revelar detalles que ayuden a determinar las causas por las que el futbolista terminó perdiendo la vida. En este marco, cuatro testigos fueron citados este jueves a presentar declaración en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

En esta ocasión, brindaron declaración el vecino que intentó reanimar a Maradona y un doctor de una prestadora de salud que fue de los primeros en llegar al departamento tras el fallecimiento de Diego. Por el lado de los acusados estuvieron presentes Di Spagna (médico clínico), Mariano Perroni (jefe de enfermeros), Agustina Cosachov (psiquiatra) y Carlos Ángel Díaz (psicólogo).

Leer más: El Gobierno aseguró que no tiene planeado aumentar el bono de los jubilados

Colin Campbell Irigoyen era vecino de Diego Maradona en el Barrio San Andrés donde permanecía internado y fue convocado por la seguridad del lugar para poder asistirlo cuando se descompensó ya que es médico.

El banco de los denunciantes

"Cuando entro, estaba la enfermera haciéndole masaje cardíaco y un custodio haciéndole respiración boca a boca. La psiquiatra (Cosachov) estaba al lado de la cama, pero no estaba haciendo nada. Pregunté hacía cuanto estaba así y me dijeron que (a Maradona) lo vieron a la mañana, que desayunó, y luego se encerró en el cuarto. Esto me lo dijo la psiquiatra, pero no puedo afirmarlo; pudo ser la enfermera. Pero creo que lo dijeron en conjunto una mujer y la persona que estaba en la puerta, Maxi, el asistente", declaró.

Leer más: El saldo que dejó la última marcha por los jubilados: 39 detenidos y 5 policías heridos

La otra persona que declaró este jueves fue Juan Carlos Pinto, el médico que confirmó el deceso de Maradona, y aseguró que cuando llegó a la habitación estaban Campbell Irigoyen y una enfermera comprimiendo el cuerpo de Diego que yacía boca arriba. "Acto seguido, realizo la determinación de la actividad eléctrica con el desfribilador y el paciente se encontraba en asistolia, que significa sin actividad eléctrica, que el corazón estaba básicamente parado", aseguró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

31 de marzo de 2025

Policiales

Arranca el juicio contra los hermanos Kiczka acusados de poseer y distribuir material de abuso a menores

El ex diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián se enfrentarán a un juicio en la provincia de Misiones

Noticias ya

30 de marzo de 2025

Noticias ya

Noticias ya

Alerta naranja en el AMBA por tormentas y granizo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades