19/03/2025
Se trata de Lucas Rodrigo Borge quien en aquel momento se desempeñaba como jefe Departamental de Tigre y aseguró que Diego estaba postrado en un sommier común y que no había un desfibrilador en la habitación.
Se llevó a cabo la tercera audiencia por la muerte de Diego Maradona y su familia no estuvo presente. La última información que se tiene al respecto es que dos de los cuatro testigos que fueron citados han declarado, se trata de los primeros policías que ingresaron a la casa de Maradona en el barrio San Andrés, Tigre, una vez que perdió la vida.
El testimonio de Lucas Farías es sumamente importante para la fiscalía ya que no tuvo influencia externa sobre el estado en el que se encontró el cuerpo de Diego Maradona una vez que perdió la vida. En esta última audiencia solamente estuvieron presentes dos de los siete imputados, Mariano Perroni y Nancy Di Spagna.
Leer más: Máximo tensión en el Congreso: la policía empezó a reprimir a algunos manifestantes
Al momento de la muerte de Maradona, Lucas Rodrigo Borge se desempeñaba como jefe Departamental de Tigre y fue quien recibió la alerta sobre el estado de descompensación del exfutbolista y se desplazó junto con su equipo al domicilio. "Cuando yo llegué, cerca de las 14, ya no había nadie dentro de la casa. Farías se encargó de identificar y retirar a las personas presentes. El dormitorio ya estaba preservado", declaró.
Lucas Rodrigo Borge
Seguidamente agregó: "Desde la puerta de la habitación vi cuando lo destaparon. Estaba con una sábana blanca, como si estuviese durmiendo. Lo que más recuerdo es que tenía la panza muy hinchada, llevaba puesta una remera negra y un short de gimnasia".
Leer más: Es ley: Diputados aprobó el acuerdo del Gobierno con el FMI
También, Borge aseguró que Maradona se encontraba acostado en un sommier común y no en una cama hospitalaria y que no había un desfibrilador en la habitación. Este último dato podría reforzar la sospecha en el tipo de atención médica que Diego recibió en los días previos a su muerte.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30 de marzo de 2025
30 de marzo de 2025
30 de marzo de 2025