06/03/2025
Daniel Bustamante fue declarado culpable por los abusos que ocurrieron en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. El religioso se encontraba detenido desde marzo del 2024.
La Justicia declaró al sacerdote Daniel Armando Martín Bustamante como culpable por haber abusado sexualmente de una joven en una parroquia y recibirá una pena de nueve años y seis meses de prisión.
Bustamante se encontraba detenido desde marzo del 2024 y fue imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido por un ministro de un culto, todo en contexto de violencia de género".
El cura fue condenado en las últimas horas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora y los abusos ocurrieron en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada dentro del municipio de Lomas.
La parroquia Nuestra Señora de Fátima
El fiscal encargado de la investigación, Hugo Carrión, había solicitado una pena de 18 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cualquier tipo de cargo en el ámbito religioso. Sin embargo, desde la defensa, pidieron su absolución.
Martín Bustamante había sido ordenado como sacerdote por el monseñor Lugones el 8 de julio de 2011 y hasta su detención ejercía como administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima y era uno de los delegados de la Comisión Diocesana de Liturgia, Música y Arte Sacro.
Leer más: El Papa Francisco sigue internado y se recupera favorablemente en Roma
Previamente a que Bustamante fuera detenido, el Obispado de Lomas de Zamora había decidido suspenderlo en el ejercicio del ministerio presbiteral "apartándolo del oficio de administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima, como así también de toda tarea eclesiástica que le haya sido encomendada", según lo informaron en un comunicado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de abril de 2025