05/03/2025
Las obras se realizan en el predio de Cementos Avellaneda en donde se destinaron un total de 450 hectáreas y el parque tendrá una potencia de 63 MW cuando comience a operar.
Durante las últimas semanas comenzaron a llegar al puerto de Bahía Blanca los principales componentes de los aerogeneradores para el Parque Eólico CASA que YPF está construyendo en Olavarría. Según informó la compañía encargada del transporte, las enormes piezas llegaron a destino en el tiempo estipulado previamente.
El proyecto se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad bonaerense y cuenta con una inversión de 80 millones de dólares para instalar el Parque Eólico dentro del predio de Cementos Avellaneda en una superficie de 450 hectáreas.
Leer más: Edenor y Edesur realizarán importantes inversiones para reducir los cortes de luz en el AMBA
Dentro de los componentes que llegaron al puerto bonaerense se incluyen 27 palas de 79,7 metros cada una para instalar los aerogeneradores que medirán aproximadamente 200 metros y tendrán una potencia máxima de 7 MW.
Las palas que se instalarán en el Parque Eólico
Una vez que todos los componentes estén instalados y el parque esté operando, tendrá una potencia de hasta 63 MW gracias a los 9 generadores que tienen previsto instalarse y tendrán una capacidad estimada de 47%.
Leer más: Avanzan las obras en la central Atucha I para mejorar la planta y garantizar la seguridad
Se trata de un proyecto compuesto por dos instalaciones diferentes. Por un lado, serán 4 aerogeneradores capaces de ofrecer una potencia de 28 MW que funcionarán como autoabastecimiento de Cementos Avellaneda.
Por el otro lado, habrá un total de 5 generadores con una potencia instalada de 35 MW la cual se comercializará en el Mercado a Término de Energías Renovables mediante YPF Luz.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30 de marzo de 2025
30 de marzo de 2025
30 de marzo de 2025