28/02/2025
Según el artículo del diario, sería Mauricio Novelli el encargado de actuar como intermediario por los pagos.
El diario The New York Times desarrolló un informe con nuevos detalles sobre el escándalo con la criptomoneda $LIBRA y el papel que tuvieron Javier Milei, Karina, su hermana, y un grupo de inversionistas.
Se trata de un artículo que se titula "Milei, $Melania y Memecoins: desentrañando el fiasco criptográfico de Argentina" y fue firmado por los periodistas Jack Nicas y David Yaffe-Bellany. "Una nueva criptomoneda llamada $Libra estafó a los inversores 250 millones de dólares. Había sido impulsado por el presidente Javier Milei", sostiene la nota.
El diario explica que el consultor Mauricio Novelli, del entorno de Milei, se ofrecía como intermediario en los pagos que serían de 50 mil dólares a cambio de asegurarse un lugar en la lista de oradores y un encuentro presencial con el presidente. La presunta reunión privada, explica el medio, terminó con la foto grupal junto a Javier Milei.
Javier Milei junto a Hayden Davis
También, explica el artículo, hay un audio de Hayden Davis, que también estuvo presente en el Tech Forum y es el presunto creador de $LIBRA, en donde asegura su vínculo con el entorno de Javier Milei para hacer negocios.
En el audio al que hace referencia The New York Times y que pudo tener acceso dice Davis: "Todo, desde los tuits de Milei hasta básicamente todas las cosas de Milei que se presentan de frente, aparecer en actividades, etcétera; tengo control sobre muchas de esas palancas. Pero tiene un costo".
Además, otro de los empresarios que aparecen citados en el artículo sostuvo que "Davis hizo una oferta aún más descarada por escrito: ofrecería una reunión con Milei y una asociación con el gobierno argentino a cambio de aproximadamente 90 millones de dólares en criptomonedas durante 27 meses". Pese a ello, el medio de comunicación añade que "no hay evidencias de que Milei estuviera al tanto de las propuestas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de abril de 2025